Amaya Bouquet (Buenos Aires, 1979) comenzó sus estudios en fotografía a los 15 años fascinada por la luz. En 1997 cursó Religiones Comparadas en Universidad del Salvador y, más tarde, estudió en la Escuela Nacional del vidrio de Berazategui donde aprendió talla y grabado sobre cristal y desarrolló la técnica que será característica de su obra. Interesada en los oficios propios del arte decorativo estudió dorado a la hoja, joyería y vitraux y, actualmente, asiste al taller de poesía de Cecilia Pavón y estudia pintura con Juan Ignacio Reos. En 2010, realizó un viaje a Kioto (Japón) donde investigó diversas técnicas y oficios típicos de esa ciudad. A lo largo de su carrera, participó de talleres y clínicas de obra dirigidos por Mónica Girón, Diana Aizenberg, Lux Lindner, Jorge Machi y Alfredo Londaibere, entre otros. En sus obras manifiesta su fascinación por los distintos aspectos de la luz, tanto en su naturaleza física y manipulable como en su sentido ligado a lo espiritual. El ornato y los materiales nobles caracterizan su trabajo, que encuentra sus fuentes en el arte sacro, el esoterismo, la simbología, las artes decorativas y la moda.
Ha realizado exhibiciones en instituciones y galerías en Argentina y Uruguay, como así también en espacios no convencionales en Londres (exhibición site-specific en la capilla del London Abbey Cemetery) y Miami (diseño y realización del interior de uno de los bares del Saxony Hotel Faena). Recibió diversos reconocimientos y becas a lo largo de su trayectoria, destacando: edición nueve de Curriculum Cero en la galería Ruth Benzacar (selección, 2008), Programa de Artistas de la Universidad Torcuato di Tella (2010), beca M.M.S.N para jóvenes artistas para estudiar joyería con Hannah Martins y bordado de alta costura con la diseñadora Mme. Elizabeth Rulleau en la Central Saint Martins en Londres (2011), edición XVII del Premio Fundación Klemm a las Artes Visuales (selección, 2013).
Amaya Bouquet (born Buenos Aires, 1979) began her studies in photography at the age of 15, captivated by light. In 1997, she pursued Comparative Religions at the University of Salvador, and later, she studied at the National Glass School in Berazategui, where she learned glass cutting and engraving, developing the technique that would become characteristic of her work. Intrigued by the crafts of decorative art, she studied gilding, jewelry-making, and stained glass. Currently, she attends a poetry workshop with Cecilia Pavón and studies painting with Juan Ignacio Reos. In 2010, she embarked on a trip to Kyoto, Japan, where she explored various techniques and traditional crafts of the city. Throughout her career, she participated in workshops and art clinics led by figures such as Mónica Girón, Diana Aizenberg, Lux Lindner, Jorge Machi, and Alfredo Londaibere, among others.
In her works, she expresses her fascination with various aspects of light, both in its physical and manipulable nature and in its spiritual significance. Ornamentation and noble materials are hallmarks of her work, drawing inspiration from sacred art, esotericism, symbolism, decorative arts, and fashion.
She has exhibited her works in institutions and galleries in Argentina and Uruguay, as well as in unconventional spaces in London (a site-specific exhibition at the London Abbey Cemetery chapel) and Miami (design and realization of the interior of one of the bars at the Saxony Hotel Faena). Over the course of her career, she has received various awards and grants, including selection in the ninth edition of Curriculum Cero at the Ruth Benzacar Gallery (2008), participation in the Artist Program at the Torcuato di Tella University (2010), and the M.M.S.N. grant for young artists to study jewelry with Hannah Martins and high-fashion embroidery with designer Mme. Elizabeth Rulleau at Central Saint Martins in London (2011). She was also selected for the seventeenth edition of the Fundación Klemm Visual Arts Award (2013).